-- UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS --

DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS

Información

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS
LA PAZ – BOLIVIA

DEVOLUCION DE DOCUMENTOS

Podrán solicitar devolución de documentos en los siguientes casos:

  • Los estudiantes matriculados que hubieran aprobado solo una materia o ninguna.
  • Los estudiantes que aprobaron el examen de dispensación o curso pre-facultativo en una nueva Carrera y no tengan mas de diez materias vencidas en la Carrera de Origen.

REQUISITOS:

  1. Formulario GAR 106 de solicitud (Gratuito)
  2. Ultima matrícula
  3. Formulario para devolución de documentos
  4. Certificado de aprobación del curso pre-facultativo, en la segunda opción.
  5. Certificado de devolución de documentos GAR 107 (valorado), ENCASO de ser viable el trámite.

PROCEDIMIENTO

  1. El trámite será iniciado por el interesado en la División de Gestiones, Admisiones y Registros, donde recabará el formulario de solicitud de devolución de documentos en el que transcribirá sus datos y obtendrá el informe de la Dirección de su carrera con la procedencia o no del trámite.
  2. Una vez que la Carrera verifique la situación del interesado, emitirá el informe respectivo con la procedencia o improcedencia de la solicitud, remitirá el mismo a la División de Gestiones, Admisiones y Registros.
  3. Si el estudiante hubiera vencido mas de dos materias menos de diez, se procederá a la devolución de sus documentos solo y cuando hubiera aprobado el examen de dispensación o curso pre-facultativo en una nueva Carrera, debiendo adjuntar para el efecto la certificación respectivo.
  4. Si el estudiante hubiera vencido dos o más materias y no cuenta con la aprobación de examen de dispensación o curso pre-facultativo, la Carrera emitirá en el informe a la División de Gestiones, la improcedencia del trámite.
  5. Si la solicitud es procedente, se remitirá a la División de Gestiones el fólder académico del solicitante.
    Una vez recepcionado el informe, autorizando la devolución y adjuntando la documentación el encargado de este proceso, emitirá la autorización para la compra del formulario 107.
  6. La División de Gestiones, entregará al interesado los documentos personales y el formulario 107 certificando que ha dejado de ser estudiante de la Carrera mencionada. El estudiante devolverá la matricula universitaria que hubiera adquirido en su vida estudiantil.

NOTA.- LOS ESTUDIANTES NUEVOS QUE NO LLEGARON A OBTENER LA MATRICULA, SOLICITARAN LA DEVOLUCION DE DOCUMENTOS EN LA DIRECCION DEL CURSO PREFACULTATIVO.