-- UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS --

INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS

Información

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS

INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS (NUEVOS)

 

REQUISITOS:

  1. Carta dirigida a la Jefe de la División de Gestiones, Admisiones y Registros, solicitando inscripción como Extranjero nuevo, mencionando la Carrera a la que postula.
  2. Original del Certificado de Aprobación de la Modalidad de Admisión (Curso Prefacultativo o Prueba de Suficiencia Académica)
  3. Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA convalidando los estudios secundarios o Diploma de Bachiller (dependiendo del país de origen del estudiante) o Certificado de Estudios de los cinco años correspondientes a bachillerato, legalizados por el Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería Boliviana.

En el caso de presentar el Diploma de Bachiller del país de origen o los certificados de calificaciones, deberá tramitar la Prórroga de presentación del Diploma de Bachiller.

  1. Certificado de nacimiento legalizado por el Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería Boliviana.
  2. Certificado de antecedentes policiales tramitado en el país de origen. Este documento debe estar legalizado por el Consulado del país de origen y refrendado por la Cancillería Boliviana.
  3. Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
  4. Visa válida por 60 días.

PROCEDIMIENTO

  1. Presentar los documentos señalados en REQUISITOS, en la ventanilla de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. Una vez que se han verificado los documentos, el interesado deberá recabar de Caja Central, el Formulario de Inscripción de Alumno Extranjero Nuevo. Deberá llenar con sus datos personales hasta la firma del interesado y presentar toda la documentación en la ventanilla de Gestiones, Admisiones y Registros.
  3. El personal encargado remitirá la solicitud a las instancias correspondientes a fin de oficializar la inscripción como extranjero. Con la firma del Director de Carrera, se devuelve el trámite a la División de Gestiones, Admisiones y Registros.
  4. El interesado recogerá de Gestiones, Admisiones y Registros, la ORDEN DE CANJE DE MATRICULA, que le habilita a matricularse en las fechas indicadas para el efecto. El canje de matrícula se realizará en la oficina de Matriculación.
  5. El pago del valor de matrícula se realiza en CAJA CENTRAL (lado del Café Universitario)
  6. La División de Gestiones, Admisiones y Registros remite toda la documentación a la respectiva Carrera para su incorporación en el folder académico.

NOTA: Una vez que el estudiante obtiene la matrícula debe obtener la Visa de estudiante válida por un año y presentar una fotocopia legalizada de ésta en la Carrera.