-- UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS --

TRASPASOS

Información de traspasos

TRASPASOS DEL EXTERIOR

REQUISITOS:

  1. Adquirir el formulario  para traspasos del exterior.
  2. Título de Bachiller o Certificado de Estudios  de los  5 años (correspondientes a bachillerato) legalizados por el Cónsul Boliviano y Cancillería, para posteriormente proceder a la convalidación de estudios en el SEDUCA  (Bolivia)
  3. Certificado de nacimiento legalizado por el Cónsul Boliviano y Cancillería
  4. Certificado de notas legalizados por la Universidad de origen, Consulado Boliviano y refrendado  en  la Cancillería Boliviana.
  5. Pensúm o silabus legalizados por la Universidad de orígen, Consulado Boliviano y refrendado por el Min. de Relaciones Exteriores de Bolivia.
  6. Certificado de antecedentes policiales legalizado  en el Consulado Boliviano y refrendado por la Cancillería  Boliviana.
  7. Visa de estudiante actualizada.

PROCEDIMIENTO:

  1. Presentar los documentos señalados en REQUISITOS, en la División de Gestiones, Admisiones y Registro
  2. Previa verificación de plaza y  los documentos se remiten a la Carrera solicitada para el correspondiente informe  y autorización oficial del traspaso.
  3. Con la firma del jefe de Carrera y Visto Bueno del Decano de la Facultad, se devuelve el trámite a la División de Gestiones, Admisiones y Registros
  4. Si el informe es favorable, el interesado recogerá de la División de Gestiones la ORDEN DE COMPRA DE MATRÍCULA.
  5. Una vez que el interesado a procedido a matricularse en las fechas indicadas, debe adjuntar a su trámite una fotocopia de la matrícula correspondiente.
  6. La División de Gestiones, Admisiones y Registros remite toda la documentación a la Carrera correspondiente para la habilitación del folder académico.

DIVISIÓN DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS

TRASPASOS DE  LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS 

A LAS UNIVERSIDADES DEL SISTEMA

REQUISITOS:

  1. Matrícula universitaria, de  la gestión en la que solicita el traspaso.
  2. Diploma de Bachiller (fotocopia)
  3. Historial Académico (para establecer ingreso, permanencia y nivel académico)
  4. Aprobación de  dos materias como mínimo si se trata de un traspaso a otra Carrera.Aprobación de la totalidad de las materias si se trata de un traspaso a la misma Carrera
  5. Cédula de Identidad (fotocopia)
  6. Certificación de las reparticiones académico-administrativas correspondientes, que den cuenta de que el estudiante no tiene cuentas pendientes.
  7. Formulario de traspaso a otras Universidades del Sistema, debidamente llenado y firmado por el Director de la Carrera de Origen

PROCEDIMIENTO

  1. Al término del plazo señalado para la presentación de documentos de acuerdo a convocatoria y calendario, se elaboraran las nóminas  y se enviaran en consulta a similares de destino.
  2. Las Unidades de Registros e Inscripciones  de las Universidades de Destino, en el plazo máximo de 10 días, contestaran informando la aceptación o no de la solicitud.
  3. Si la solicitud de plaza ha sido aceptada,   se enviará a  la Carrera el  formulario de certificación de documentos  y datos personales, solicitando la remisión del fólder académico, con la nota de respaldo  y relación de documentos
  4. Una vez remitida la documentación a la División de Gestiones, recién se autorizará la compra del formulario 011
  5. La División de Gestiones, emitirá el fólder a la Universidad de destino.

Paralelamente a este trámite se debe iniciar la extensión de Programas analíticos, legalizados y certificados de notas originales (Oficina de Gestiones, Admisiones y Registros), documentos que deben  presentar el estudiante para la convalidación de materias en la Universidad de destino).

DIVISION DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS

TRASPASOS DE UNIVERSIDADES DEL SISTEMA A LA U.M.S.A.

REQUISITOS:

  1. Estar matriculado e inscrito en la Carrera de Origen
  2. Vencimiento de materias de acuerdo al siguiente detalle:
    • Cuando el  estudiante solicita  traspaso a la misma Carrera, Aprobar la totalidad de las asignaturas del primer semestre (sistema semestral) o la totalidad de las materias del primer curso (Sistema Anual).
    • Cuando es el estudiante solicita cambio de Carrera, aprobar un mínimo de dos materias ya sean semestrales o anuales.
  3. Contar con el fólder académico en orden  en la Carrera de Origen.
  4. No tener cuentas pendientes en ninguna repartición académico-administrativa  de la Universidad de origen.
  5. Nombre completo del interesado, Facultad y Carrera de destino, Facultad y  Carrera de origen, número de materias aprobadas, número de traspasos realizados anteriormente, causales justificadas del traspaso solicitado, solicitud oportuna, ponderación de calificaciones.

PROCEDIMIENTO:

  1. La División de Gestiones, Admisiones y Registros  de la U.M.S.A, dentro del Calendario Académico, recepcionará las nóminas de solicitudes de plaza de las Universidades de Origen, tomando en cuenta los requisitos  anteriores.
  2. En un plazo aproximado de 15 días hábiles, la U.M.S.A., remitirá a las Universidades de destino, la nómina de los estudiantes que fueron aceptados  en traspaso  y de aquellos que fueron rechazados, indicando las causales.
  3. Los estudiantes que fueron aceptados, deberán tramitar en los Departamentos de Registros de las Universidades de origen, su correspondiente traspaso y presentarse en la División de Gestiones, Admisiones y Registros  de la U.M.S.A, portando: el formulario 011, certificados de notas originales,  título de bachiller y carnet de identidad.
  4. La Unidad de Traspasos  de la UMSA, previa verificación de los documentos y procedimiento del trámite, entregará al interesado la orden de compra de matrícula, para su posterior inscripción en la Carrera de destino.
  5. La Carrera de destino, determinará si existen materias convalidables. En este caso el interesado deberá realizar  los trámites correspondientes.
  6. Los departamentos de Registros de las Universidades de origen, deberán remitir a la UMSA, los folders académicos  de los interesados en un plazo no mayor a los 15 días hábiles. A su vez la División de Gestiones, Admisiones y Registros, previa verificación de que los documentos se encuentren en orden remitirá a la Carrera de Destino dentro de 10 días hábiles inmediatamente posteriores.

DIVISION DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS